Carrefour

Carrefour es conocido por sus enormes supermercados, o hipermercados. El primero de ellos, inaugurado en 1963, fue el primero de su clase en Francia y ofrecía una amplia gama de productos a precios bajos. El primer establecimiento tenía una superficie de venta en autoservicio de 2.500 metros cuadrados. Los productos iban desde la alimentación hasta la belleza y la salud, pasando por la electrónica y la moda.

Fue el primer minorista de Francia que abrió el formato de hipermercado. Rápidamente creció a nivel internacional, con una tienda en Brasil en 1975. En 1993, el Grupo Carrefour se expandió aún más a nivel internacional y abrió sus primeras tiendas en Italia. En 1995 se lanzó en China. Ha continuado su expansión en Asia, Europa y Sudamérica. El Grupo Carrefour cuenta ahora con 12.225 tiendas en más de 30 países.

Lanzamiento del supermercado online
Como resultado de la expansión del comercio electrónico, Carrefour lanzó un supermercado en línea llamado Ooshop en 2000. La tienda online contaba con un surtido de 6.000 productos que incluía mil productos frescos.
La plataforma de compras en línea se ha integrado en el sitio web de Carrefour. Esto permite a los clientes de todo el mundo recibir su compra en casa o recogerla en un establecimiento Carrefour local.

Carrefour llega a unos 104 millones de hogares al año en todo el mundo. La empresa afirma que cada día recibe 1,3 millones de visitas individuales en todos sus sitios web de compras en línea. Con presencia en tres grandes mercados: Europa, Asia y Sudamérica, el Grupo Carrefour generó el 52% de su facturación de casi 80.700 millones de euros fuera de Francia en 2019.